Tendencias, comunicación y gestión del cambio en la empresa educativa

Consultora Copérnico brindó una capacitación sobre tendencias y gestión del cambio en la empresa educativa

La Consultora Copérnico, integrada por el Dr. Fabián Provenzano y el Lic. Marcelo Rivera, director de Revista Colegio, brindaron una capacitación denominada “Tendencias, comunicación y gestión del cambio en la empresa educativa” para 70 profesionales de la educación en el ciclo de capacitaciones de la Asociación EGE (Espacio de Gestión Educativa).

Presidida por Ana María Fernández y por el secretario Ejecutivo Juan Pablo Fernández, la Asociación de Propietarios de Establecimientos de Educación Privada, desarrolló desde el comienzo de la crisis por la pandemia del coronavirus un ciclo de conferencias y capacitaciones para sus asociados, que también está abierto a las instituciones de enseñanza privada.

Cambio de paradigma

En ese contexto, Marcelo Rivera y Fabián Provenzano abordaron como eje de la capacitación los cambios de paradigma que sucedieron en la sociedad, la tecnología, la industria, la alimentación y la familia, mientras que la escuela no se dio por enterada, comparando el impacto de estos cambios en otras industrias.

Además, se refirieron a las dificultades y los motivos que hacen poco efectiva a la comunicación interna y externa en las organizaciones educativas y a las diferencias generacionales, sus fortalezas y debilidades para aceptar los cambios y salir de la zona de confort.

Abordaron también la importancia de hacer una gestión efectiva que prepare el terreno fértil para la innovación en la educación y brindaron algunos consejos a los educadores para liderar los equipos de trabajo en tiempos de crisis.

Resilientes y caórdicos

Hacia el final de la charla, los fundadores de consultora Copérnico compartieron un video muy emotivo de distintas personalidades de la cultura, la educación, la ciencia y el deporte de nuestro país que supieron ser resilientes en momentos clave de sus vidas y de la historia argentina.