Participar para triunfar

Nuestros alumnos del colegio secundario participan entusiastamente de variadas actividades propuestas por nuestro Departamento de Extensión Cultural, vinculadas con todas las disciplinas académicas de la currícula nacional. En nuestro 30° aniversario, tenemos el honor y la alegría de enviar a la alumna Guadalupe Sferco de 6° año del colegio secundario a La Haya, Holanda. Es la quinta alumna de Del Viso Day School seleccionada por el comité evaluador de ESSARP.

Los alumnos tienen la posibilidad de participar en diferentes competencias, tales como Mateclubes, Olimpíadas de Biología, Torneos Deportivos, Robocom AUSTRAL, OMA, Socios por un Día JUNIOR ACHIEVEMENT, ESU Singing Competition, ESU Public Speaking, World Speech Day, Charlas TEDex, ONU Modelos de Naciones Unidas ESSARP, Modelo USAL en inglés y español, entre tantas otras participaciones a lo largo del año.

La promoción de todas estas actividades les permite tomar una serie de oportunidades inigualables, brindándoles no solamente el desarrollo en contexto de los contenidos académicos que fueron incorporando a lo largo de su carrera escolar, sino también acceso y vínculos nutritivos con entidades académicas de primera línea, ya sean universitarias como de organismos no gubernamentales.

A su vez, las Universidades, Fundaciones y entidades que organizan los eventos extracurriculares seleccionan a los alumnos destacados premiándolos con becas de estudio, viajes y experiencias especiales dentro y fuera del país.  De allí también surge la motivación para que nuestros alumnos participen fluidamente en distintas competencias, concursos y olimpíadas. En la participación está la clave del triunfo en términos formativos y académicos. Los participantes generan un valor agregado a sus carreras escolares.

En nuestro 30° aniversario, tenemos el honor y la alegría de enviar a la alumna Guadalupe Sferco de 6° año del colegio secundario a La Haya, Holanda. Es la quinta alumna de Del Viso Day School seleccionada por el comité evaluador de ESSARP por su destacada participación en el Modelo de Naciones Unidas en inglés organizado por la Asociación que reúne a los colegios bilingües de Buenos Aires, Mendoza, Bariloche y Uruguay de la cual somos miembros.

Guadalupe viajará a Holanda como parte de un grupo de 15 alumnos que conforman la delegación argentina en la Conferencia que tendrá lugar en enero de 2020 en el World Forum Convention Centre de la Haya.

Además, y gracias a su participación en THIMUN, la Universidad UCEMA le otorgó la Beca THIMUN que consiste en la bonificación del 100% del arancel universitario durante toda su trayectoria en la Licenciatura de Relaciones Internacionales elegida por Guadalupe para sus estudios superiores.

Todos los alumnos del colegio secundario tienen la posibilidad de participar en diferentes propuestas y poseen el potencial para destacarse en la disciplina de su elección. Solamente se requiere de voluntad, inquietudes y actitud para participar. Afortunadamente, notamos que año tras año, y gracias a la motivación generada por sus docentes, la cantidad de alumnos participantes aumenta en estos eventos, generando concientización y valorización de los mismos.

Felicitamos a Guadalupe, a su coach y a su familia, y, como siempre, seguimos estimulando a los alumnos a participar y desafiarse en diferentes experiencias académicas y socio-culturales que les permitan descubrir sus intereses genuinos que los guiaran en la elección de sus futuras carreras universitarias.