Juntos por un futuro posible

Algunos abren el surco y otros arrojan la semilla. Sólo Dios sabe a quien corresponderá el fruto de la cosecha.

El desafío de hoy y de siempre requiere respuestas claras basadas en el mutuo acuerdo entre el hogar y la escuela. Cuanto mayor sea la recíproca colaboración, más abundantes y preciosos serán los frutos. Este peregrinar lo hacemos con la esperanza y la alegría de saber que el progreso no se detiene.

Sigamos adelante en esta comunidad de amigos, sabiendo que el camino continúa, que el crecimiento interior nunca termina y que en todos nosotros está la posibilidad de mantener y acrecentar esta comunidad de seres humanos comprometidos, que  trabajan al servicio de los demás, con la sabiduría que nace del amor. Que cada uno de nosotros sea capaz de iluminar con obras y palabras los caminos de la vida.

Las palabras del lema de nuestro colegio, “COEPIT FACERE ET DOCERE” (comenzar a hacer y enseñar), y el simbolismo de nuestro escudo con su faro y su estrella son una permanente invitación para que reflexionemos y pongamos nuestra fe en Dios, miremos hacia adelante y sigamos unidos  para trabajar por la paz y la justicia, sembrando con la palabra y el ejemplo la buena semilla.

Que en estas líneas vaya implícito el reconocimiento a todos aquellos que con su trabajo fecundo, con su palabra sincera, y muchas veces con su elocuente silencio, nos hicieron comprender que toda misión es posible, cuando sentimos a nuestro lado el cálido apoyo de manos amigas.

Para todos los miembros de la Revista Colegio, para quienes hemos  volcado nuestras experiencias a través de sus páginas, los mejores augurios en su XX aniversario.

Susana R. Raffo

Directora General