DECIDIR, Jornadas de Orientación Vocacional

Las mejores propuestas de estudios universitarios y terciarios, carreras nuevas y tradicionales, becas, test y charlas de orientación vocacional convergen en DECIDIR, las jornadas de Orientación Vocacional que organiza desde hace 11 años la revista COLEGIO y brindan herramientas a los estudiantes de los últimos años del secundario para definir su futuro laboral y profesional.

El desempleo no es un problema solamente local o regional sino global. En la Argentina, la mitad de los alumnos no finaliza el secundario y quienes lo hacen atraviesan, en su mayoría, una crisis aguda que se refleja en el abandono de sus estudios superiores, la frustración ante la falta de interés o motivación y también la escasez de información adecuada que les permita dar, sin presiones y conflictos, sus próximos pasos hacia el futuro laboral o profesional.

Revista COLEGIO organiza desde 2010 las jornadas de Orientación Vocacional DECIDIR, para los estudiantes que finalizan sus estudios secundarios, ofreciendo las mejores propuestas educativas de educación superior, ya sea universitarias, terciarias como de estudios en el exterior.

Cada año, las instituciones que brindan sus propuestas interactúan e informan acerca de su proyecto académico con el objetivo de que los jóvenes cuenten con herramientas para la búsqueda de una carrera y una plataforma hacia el futuro.

El inicio de estudios de grado implica el comienzo de un proyecto de vida. Por ello es importante tomarse el tiempo para reflexionar, informarse y evaluar todos los aspectos de la vida que se ponen en juego al pensar en el proyecto educativo profesional.

La Orientación Vocacional también es un medio por el cual se puede ayudar a definir la elección profesional de una persona. A través del asesoramiento y otras herramientas, como la aplicación de pruebas estandarizadas, se pueden reconocer las habilidades más sobresalientes y las áreas del saber en las cuales puede tener mayores probabilidades de éxito, según sus preferencias e intereses. Con esta premisa, desde hace más de 10 años generamos junto a las escuelas de nuestra comunidad participantes un evento totalmente gratuito para los alumnos: DECIDIR. Se trata de un espacio para explorar la vocación de los que están por concluir la educación media y despejar dudas en relación con qué carrera estudiar, en qué Universidad, cómo obtener los diferentes recursos necesarios, cómo armar un CV, entre otras cuestiones. La orientación vocacional permite explorar alternativas que ayuden a reflexionar respecto de estas cuestiones y buscar posibilidades para reunir los recursos personales, económicos e intelectuales necesarios para lograr una elección realista.

Calendario 2020

Teniendo en cuenta que a raíz del avance del COVID 19 en la región durante marzo se suspendieron las clases como medida preventiva, si el Ministerio de Educación y las autoridades correspondientes permiten la realización de este tipo de jornadas podrán ver el calendario de las mismas en nuestro sitio web revistacolegio.com/jornadas.

A través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) compartiremos novedades, videos e imágenes de cada una de las jornadas y también contaremos con el asesoramiento de nuestro equipo de profesionales.

Las sedes serán Grilli (Monte Grande), Northfield (Nordelta), St. Matthew’s College (Pilar), St. Alban’s (Lomas de Zamora), Del Viso Day School (Del Viso), SaFa (Villa Urquiza, CABA), Eccleston (Lanús), Modelo Mármol (Alte. Brown), IUYMCA (Microcentro, CABA) y CIMDIP & Miguel Cané (Quilmes).

Agradecemos a los directivos, profesores y alumnos de las instituciones por su colaboración y a las universidades y colegios que formarán parte de DECIDIR 2020.

Informaremos en nuestro sitio web y en redes sociales si las jornadas se realizarán en las fechas estipuladas o se postergarán, de acuerdo a las disposiciones y autorizaciones correspondientes en relación con la pandemia.