ADN – Colegio & Deportes, 30º Aniversario

Empiezan las clases y arrancan los torneos. Inicia la temporada número treinta acompañando a más de 45 Instituciones. Reafirmando como el primer día que el deporte compartido entre pares genera vínculos, refuerza valores y es una herramienta muy potente en la Educación. Competir, compartir, valorar el triunfo y aceptar la derrota, jugar en equipo y dar lo mejor de uno a través del juego nos hace crecer…

LA HISTORIA DE ADN

Corría el año 1990 y un pequeño trío de entusiastas profesores de Educación Física iniciaron un proyecto, motivados por el auge del deporte en los colegios y las ganas cada vez más fuertes de los chicos de tener una actividad estable fuera de la semana escolar.

Fue así que Juan Carlos Casayous (Colegio Franco Argentino), Rafael Ardao (Colegio La Casa Azul) y Hernán Quesada (Colegio San Patricio) se reunieron y armaron un calendario anual de fútbol para alumnos del primario, donde los sábados a la mañana los chicos tendrían programados partidos intercolegiales.

​En esa primera reunión, participaron solamente seis colegios, agrupados en lo que entonces se conocía como “Liga de Fútbol de Zona Norte”. Al año siguiente, se realizó el primer Torneo Final de la Liga, a  partir de entonces, La Liga fue creciendo año tras año, hasta llegar a los 20 Colegios inscriptos para fines de la década del 90. Cuando el Torneo Final de 2002 tuvo un éxito impresionante, con 64 equipos y casi 800 alumnos, surge la idea de darle un marco legal a la actividad de La Liga.

A comienzos de 2003, se funda la Asociación Deportiva Norte, con la integración de su primera Comisión Directiva. En paralelo, se suman nuevas propuestas deportivas. Se incorpora un Cross-Country para primario y secundario, nace el Torneo Grand Prix de fútbol y hockey, el Torneo Final para hockey primario, los Torneos de Atletismo y los Encuentros de fútbol y hockey para el 1° ciclo.

A comienzos del el año 2008, se forma una S.R.L. con el nombre de Paralelo 42 & Eventos y Deportes a cargo del funcionamiento total de la Asociación la cual a comienzos del 2010 reúne a 40 colegios del corredor Norte de Buenos Aires. Se consolidan los distintos Torneos y se inician las Giras Deportivas a Mar del Plata, Tandil, La Hoya Esquel y Córdoba.

ADN Colegios & Deportes