Educación en tiempos de pandemia: entrevista con Gilberto Pinzón

Este miércoles 8 de abril a las 18 horas (Argentina) se realizará un nuevo encuentro del ciclo de entrevistas y contenidos en vivo por Instagram de Revista Colegio. En esta oportunidad, el invitado será Gilberto Pinzón, fundador y CEO de Edu 1st  y co-creador del Método VESS, fundamentado en inteligencias múltiples y pensamiento visible, que está transformando la educación en más de 110 escuelas de América y Europa.

La charla de Gilberto Pinzón se denomina “La educación en tiempos de pandemia” y podrá verse hoy a las 17 horas en Miami, a las 16 en Colombia, a las 23 en España, a las 17 en Chile y a las 16 en México y Ecuador.

El ciclo de entrevistas lo abrió el miércoles 1 de abril Marcelo Rivera, fundador y director de Revista Colegio, quien se refirió a la oportunidad que genera esta crisis en el sistema educativo en materia de creatividad.

También dialogamos con Ricardo Castro, director ejecutivo de Legamaster Latam, quien habló de innovación educativa y consideró que “durante las crisis uno puede esconderse o aprovechar la oportunidad para innovar. En este momento, una de las situaciones más claras es que a los chicos los sacamos de la escuela. Eso nos lleva a repensar todo lo que hicimos en términos de tecnología y pedagogía para ver cómo continuar la formación de los chicos. Es sin duda una oportunidad interesantísima”.

Organizadas como parte de las actividades online desarrolladas en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, las charlas se iniciaron con Marcelo Rivera, director y fundador de Revista Colegio, miembro de Consultora Copérnico y uno de los autores del libro “Un giro copernicano a la educación”, junto con Fabián Provenzano y M. Belén González Milbrandt, quienes también tendrán su espacio en este ciclo.