Decidir Nota y PDF

Jornadas Decidir online

Desde Revista Colegio queremos que los estudiantes de los últimos años del secundario puedan acceder a propuestas de educación superior y contenidos sobre orientación vocacional, becas (en Argentina y el exterior), carreras universitarias y empleos de futuro.

Por eso, continuamos con nuestras Jornadas “Decidir online”, que les acercan charlas con profesionales y representantes de las Universidades y Terciarios a través de Zoom.

Junto a las charlas, los alumnos de los dos últimos años del nivel secundario pueden visitar un campus virtual donde se alojan los stands de las casas de altos estudios. Allí pueden recorrer la oferta educativa de esas instituciones e interactuar con el Departamento de Admisiones para realizar consultas sobre carreras, becas, cursos, etc.

Orientación vocacional

La Orientación vocacional es un medio por el cual se puede ayudar a definir la elección profesional y ocupacional de una persona. A través del asesoramiento, conversaciones profundas sobre el sentido de la vocación y otras herramientas, como la aplicación de pruebas estandarizadas, se pueden reconocer las habilidades más sobresalientes y las áreas del saber en las cuales un estudiante puede tener mayores probabilidades de éxito, según sus preferencias e intereses.

Con esta premisa, desde hace más de una década generamos junto a las escuelas que participan de nuestra comunidad un evento totalmente gratuito para los alumnos: DECIDIR. Se trata de un espacio para explorar la vocación de los que están por concluir la educación media.

Allí podrán resolver inquietudes respecto de qué carrera estudiar, en qué Universidad, cómo obtener diferentes recursos necesarios, cómo armar un CV y qué tips tener en cuenta en una entrevista

laboral, entre otras cosas.

Las instituciones educativas interesadas en acercar nuestra propuesta “Decidir Online de Orientación vocacional” a los estudiantes pueden enviar consultas por mail a info@revistacolegio.com.